Busca, un sistema integral de prevención y protección contra las descargas electro atmosféricas, que esta foto no sea la tuya.

El CDCEN: Capacitor Deflector de Campos 

Electro atmosféricos Naturales.

Es un sistema que puede ser usado para la protección contra las descargas electro atmosféricas, basado en la anulación, distorsión o reducción del campo eléctrico de la zona , con el objetivo de proteger la zona a personas , animales y bienes para reducir o anular el riesgo de impacto de rayos. Basado en la patente de Tesla del año 1918 la numero 1.266.175. Mi agradecimiento a la gentileza del Ing. Felix Luis Giobannoni, quien realizo y me facilito las traducciones, de la patente y de un comentario editorial y al señor Ángel Rodrigue Montes quien fue el que me brindo los conocimientos en este controvertido tema, la protección de las descargas por fuera de lo convencional y normado hasta la fecha.

El Capacitor Deflector de Campos Electro Atmosféricos Naturales lo que hace es disminuir el campo eléctrico en un lugar a efecto de que desaparezca o al menos reducir a la mínima posibilidad de la caída de rayos, en lo que nuevas normativas deberían definir como Zona de Riesgo Alto (ZRA). El efecto de este dispositivo consiste en disminuir la concentración local de campo eléctrico, evitando con esto la formación del líder ascendente y consecuentemente el incremento de tensión a valores de ruptura de dieléctrico del aire que finalmente producen el rayo.

Si tomamos conciencia de que el rayo es un cortocircuito dentro de un capacitor "natural " entre la nube (Carcaza negativa), con la tierra (Carcaza positiva, por inducción), una resistencia ayudaría a la descarga del capacitor natural en forma abrupta (esto es lo que hacen los pararrayos tipo Franklin, punta o multipuntas y los PDC, pararrayos con dispositivos de cebado), que al cerrar el circuito logran la chispa, ósea el rayo. El comportamiento cambia si colocamos un capacitor sin provocar la chispa y provocar una descarga mas controlada.

La protección se realiza en el espacio de actuación del Capacitor, ó sea en un zona reducida, la descarga se realizara en otro lugar, que es donde estarán las zonas de menor riesgo o riesgo cero según la nueva normativa, estas zonas serán protegidas por los pararrayos de inducción tipo Franklin y los PDC o en su defecto podemos emplear globos o bombas descargas nubes, o rayos laser de alta potencia, para evitar que los rayos puedan caer en zonas donde ocasionan problemas.