Me podrí  de vivir en digital

Sin lugar a ninguna dudas es un tema totalmente generacional, si bien soy profesional de sistemas de comunicaciones ( Ing en Telecomunicaciones) y he trabajado muchos años en esto, y en empresas de primera línea como Telefónica de Argentina, he estudiado los sistemas digitales, he dado charlas en el momento de la gran conversión de sistemas analógicos a digitales  y he estado de acuerdo con el avance de la tecnología.

 HOY DIGO QUE NO QUIERO VIVIR EN DIGITAL.

Que es esto ¿ sin lugar a ninguna duda no me refiero a que lo digital y el gran avance tecnológico de los últimos años, sea malo por el contrario es muy bueno, y debe de usarse en beneficio de nuestras mejoras en la calidad de vida, pero no debe de ser una manera que los hombres nos transformemos en esto porque estamos hechos de analógicos y lo que hacemos es vaciar de contenido las palabras, mandamos un mensaje y decimos te quiero sin llegar a conocer a la otra persona, ni saber de ella, decimos amigos y no sabemos donde viven ni que piensan ni que hacen solo porque tenemos un Facebook nos fijamos la cantidad de seguidores y decimos tenemos 200.000 amigos, solo porque 200.000 tipos abren nuestra cuenta de Facebook para chusmear que hacemos y algún día nos pidieron que los aceptáramos, lo analógico nos hacia sentir cuando andábamos por el camino, nos hace sentir que vamos alguna parte, disfrutamos del recorrido, del paisaje, de la caricia primera, del primer beso, del te espero, del nos encontramos, del juntamos, del ahorramos, del construimos, del proyectamos, del nos unimos, del trabajamos, del luchamos….. etc. En lugar del  digital: llegaste, terminaste, quiero ahora, la casa quiero, la comida quiero,el beso quiero, acabarme quiero, quiero terminar, es el final llegamos, para comenzar de nuevo, ………… a la nada misma

. Porque entendemos que enviando un mensaje ya esta comunicado el otro si dependiendo que enviemos en el mensaje es si logramos realmente comunicar lo que deseamos. Pero para que la comunicación sea completa la otra persona debe de recibirlo y decodificarlo correctamente.

Parece de Perogrullo, pero debemos de volver a las definiciones de la comunicación, en estos momentos en que estamos tan inmersos en que la comunicación es suficiente con apretar un botón, esto es una parte debemos de asegurar que el botón sea el correcto, que la información que enviamos es la deseada y será decodificada por el receptor y debemos de asegurar que el receptor la reciba y la decodifique correctamente.

Como vivimos en digital: ya ni siquiera decimos buen día, decimos hola, ya no escribimos te quiero, escribimos TQ, como estas situaciones infinitas, porque debemos de volver a lo analógico?, porque la vida es: sembrar, nacer, crecer, desarrollarse, decaer y fallecer. En el medio puede ver variantes  Lo digital es para las cosas, las personas debemos de aprender a usarlas

Espero ser claro

Ing Roberto Rene leal