Las llaves y las tarjetas

Cuantas cosas nos ocurren y cuantas cosas usamos sin darnos cuenta que podriamos cambiar. Hoy en dia es mas fácil dado a que la tecnología nos facilita con distintas formas de cerrar una oficina o una casa pero sin llegar a la sofisticación de una cerradura biométrica no podríamos simplificar antes el tema.

Es tan viejo eso de tener llaveros, y la cantidad de llaves que llevamos encima, hago una pregunta para que se entienda a lo que me refiero: Cuantas llaves se necesitan en una casa? la respuesta una, si, si, una sola es mentira que se necesita una para la puerta de entrada otra para el garaje otra para la puerta del patio otra para la puerta de la despensa etc., etc. Cualquiera sea la cerradura tipo trabex podríamos hacer la misma llave para cada uno de los lugares que necesito cerrar con llave en mi casa y se acabo el problema ahora me pueden decir porque andamos con un montón de llaves en los bolsillos.

Cuando los ambientes cambian o sea la casa del vecino mi oficina, un taller esta muy bien que las llaves sean distintas, pero en mi casa quiero una sola llave y que esa abra todas las puertas de mi casa, el portón del garaje, la puerta de entrada, la puerta de la cocina al patio, la de la despensa. Como se hace colocar la misma cerradura con la combinación de una de las llaves y listo.

Estas son muchas de las verdades que siempre tomamos como ciertas e irrompibles, pienso en la casa de mis padres, teníamos cuatro llaves, es necesario si con una alanzaba, pienso en mi casa  tengo tres si con una alcanza.

O es la sensación de que estoy mas seguro, el solo hecho de pensarlo causa cierta sensación de vulnerabilidad, pero si lo pensamos mejor estaríamos simplificándonos muchos problemas, se que muchos van a decir que es imposible porque quedarian muchos cerrajeros sin trabajo no lo que digo es optimicemos el trabajo.

Llevado a otro ambiente es lo mismo que las tarjetas de créditos, tiene sentido que tengamos varias tarjetas de crédito, una sube para los micros, otra de debito para un banco y etc etc  o es que somos demasiado impresentables y nuestro interés por estafar nos impide ver la vida con mas transparencia, simpleza y honestidad.

Ing Roberto Rene leal 27/8/2019