Las Corporaciones.

Es muy común en los sistemas autoritarios el pensamiento único o corporativo, es una manera de manejar a las mazas, creo que cualquier sistema que sea autoritario genera una gran capacidad de manejar las mazas ya sean con ideologías de izquierda o con ideologías de derechas, pero todas siguen un fin común el manejo de las mazas para un único beneficiario que es el autoritario o el que concentra el poder, es en una única persona o es en un único partido político.

Este parece distribuirlo pero en la realidad forma distintas divisiones para poder someter, es increíble que hoy lo pueda ver con tanta claridad, y ya no es que lo pueda intelectualizar, sino que lo palpo y por supuesto las leyes se hacen en beneficio de estos conceptos y las normas se reglamentan siguiendo sus preceptos.

Además utilizan, estas corporaciones, estructuras reglamentarias que les permiten una forma elegante de evadir los impuestos, fijémonos tienen estructuras que se llaman Mutuales, Misión, Asociación sin fines de lucro, Cooperativas, Cámaras de empresas,  etc. formas nobles en sus orígenes pero completamente  aborrecibles para un país y una saciedad que quiera vivir dignamente y con derechos.

Analizando estas Corporaciones: esta en los Gremios y Sindicatos, esta en los Colegios de profesionales, esta en las Cooperativas de trabajos, esta en las Cámaras de empresas, esta en los Clubes de Futbol, etc.

Muchas veces su creación obedece a un principio noble o a un enunciado noble del principio, pero automáticamente vemos que es solo un enunciado noble del principio, dado a que después vemos que el fin es otro. Siempre aparecen actores secundarios que se benefician, pero van recolectando las migajas que quedan en el piso.
Esta corporaciones normalmente son creadas por el poder económico o el poder político que persiguen el mismo fin, ninguno piensa honestamente en el bien común, desde la medula, desde su interior, como base para poder hacer crecer una idea o una solución social, después aparecen los inescrupulosos que buscan beneficiarse de esas buenas ideas o soluciones en argentina tenemos a mares para analizar
Ing Roberto Rene Leal  30/9/2019