La Red de Detección de Rayos

 
La red de detección de rayos es capaz de proporcionar la información que puede ser usada por un número importante de usuarios, incluso con productos diseñados particularmente. 
Existe un mercado importante de usuarios de estos datos que pueden usar una red de detección y solicitar ampliarla. 
Los propietarios de la red de detección daran a los clientes la informacion que necesiten y además podran hacerse proveedores de servicios a terceros. 
El propietario de una red de detección normalmente es el usuario principal puede desarrollar las base de datos o información añadir nuevos productos para alcanzar nuevos usuarios.
Además de la experiencia científica y el desarrollo de sus propias habilidades, el propietario de una red de rayos puede beneficiarse de operaciones de red controlando la calidad de datos y tener acceso a servicios. 
La conciencia creciente de riesgo de los rayos ira en aumento y ayudara a aumentar el uso de estos datos, la posibilidad de venta de los servicios y el agregado de valores basados en datos de la red dará al propietario el aumento de la capacidad para financiar y poner al día su sistema.
Los productos y servicios desarrollados alrededor de datos del rayo pueden ser usados en varios segmentos de negocios, por operadores de utilidad (la electricidad, telecomunicaciones, difusión, agua, gas y redes, etc.) y por operadores en la aeronáutica, la protección del ejército, protección civil y las compañías de seguro. 
Estos datos son también importantes para sitios sensibles como plantas químicas, obras en construcción, hospitales, puertos, fábrica de gas, sitios y edificios con acceso público etc. 
La información de rayo permitirá a los usuarios adaptar sus operaciones, encontrar la causa de incidentes y planificar la reparación de tal modo tener mayor seguridad y mayor eficacia.
La información del rayo es valiosa en la toma de decisiones sobre cómo manejar redes y sitios sensibles en el caso de una tormenta. La capacidad de proporcionar información del rayo de alta calidad a usuarios ayuda a realzar el papel natural jugado por instituciones hidrometeorológicas.
 
Redes y Sistemas
 
Las habilidades desarrolladas sobre otros mercados de los países que poseen redes están disponibles para los futuros operadores de la futura red, transfiriendo conocimiento, experiencia e instrumentos especiales que apoyan los productos y servicios.
El análisis del mercado de la información del rayo tiene un impacto significativo sobre actividades humanas y como la sensibilidad frente a los aumentos del riesgo, la necesidad de la información apropiada se hace crucial. 
Los operadores de redes de utilidad ya aprovechan la información del rayo para optimizar sus operaciones. Todas las instalaciones industriales que dependen de un suministro de energía de buena calidad, con procesos continuos, procesos que implican productos peligrosos y actividades que ocurren al aire libre son todos sensibles al riesgo del rayo. 
Una red de datos del rayo puede ayudar a evaluar prioridades, desarrollar una gama de productos y planear una estrategia de negocio.
La calidad de información del rayo y la continuidad de servicio son elementos claves para alcanzar el nivel de usuarios que depositen su confianza en la Red de recolección de datos sobre el rayo, tener criterios para evaluar el funcionamiento de la red, diseñar una arquitectura redundante y establecer sistemas robustos, crear procedimientos para encontrar las expectativas de los clientes.
Los Instrumentos a usarse deben de ser una plataforma flexible que proporciona un punto de partida simple para todas las operaciones de proceso de datos del rayo y recolecte informaciones. Deben de estar construidos en base a normas de la industria y por lo tanto fácilmente integrados en un entorno de producción, con arquitectura modular que permitan una multitud de configuraciones, un sistema capaz de archivar datos del rayo en tiempos mínimos con servidores redundantes. La arquitectura de software requiere de configuración fácilmente escalable y que permita productos genéricos o usos específicos. 
El administrador de los equipos puede preparar extractos de datos con formatos de salida por encargo con ayuda de programas de investigación únicos o crear productos de visualización para la más amplia circulación.
También se puede preparar productos para operadores de red y para usuarios externos.
Los distintos productos pueden: 
Analizar el rayo.
El mapa en tiempo real
Servicios de alarma del rayo
Verificación en web on line.
Contador de caídas de rayos.
Consola de análisis de datos de rayos.
 
LOS DATOS AQUÍ MENCIONADOS, ASI COMO LA INFORMACION, NO PODRA SER DIBULGADA NI TRANSFERIDA A NINGUNA PERSONA NI EMPRESA POR NINGUN MEDIO YA SEA FISICO O ELECTRONICO, SI NO TIENE LA PREVIA AUTORIZACION FEACIENTEMENTE VERIFICABLE DE LA PERSONA QUE LA FIRMA