Necesidades:

 
Salvaguardar las actividades industriales
 
Tener los datos de la actividad de una tormenta y registro de sus rayos nos permitiría tomar decisiones en como operar en un sitio que se encuentre funcionando durante la actividad de una tormenta.
El sector industrial puede ver interrumpida su cadena de producción por desconexión en la red eléctrica a causa de un rayo, este inconveniente a menudo conducen a maquinas a interrumpir sus procesos por lo tanto conlleva a la perdida de producción, materia prima, mantenimiento de las maquinas, pérdidas de tiempo y horas pagadas a los operarios improductivas. 
Tener el dato de las actividades de las tormentas conlleva a tener recursos eficaces para la prevención y aprobados, disminuyendo los riesgos y previendo los daños. Informar la llegada de tormentas puede poner en práctica procedimientos convenientes y seguir operaciones, finalizado dicho periodo pueden reactivarse los procedimientos normales en momentos más seguros.
 
La protección de propiedad y gente 
 
Un simple análisis de riesgo producto de una tormenta puede disparar dispositivos de protección a efecto de reducir los riesgos.
En muchos casos el tener los datos de estadísticas de rayos y estado de tormenta permite desarrollar planes y procedimientos donde no existan.
Es muy común que existan planes, en lugares de atmosferas explosivas y manejo de elementos inflamables cuando los accidentes se desarrollan, pero en ambientes explosivos tener registros de la actividad del rayo puede prevenir dichos accidentes o anticipar y poner al resguardo áreas para su evacuación, hacer hincapié en los dispositivos de seguridad y alarma.
 
El Riesgo del Rayo y el Daño
 
Tener el registro de los rayos es tener una información exacta de las características del rayo en un sitio en particular, si esta información se mantiene en el tiempo, es posible generar un mapa de nivel Keraunico y de esta manera poder identificar lugares donde desarrollar determinadas actividades con mínimos riesgos. 
Estos datos también sirven para encontrar normas que se adapten a la realidad basada en la estadística y no en la presunción.
 
La Satifaccion de las Regulaciones
 
Las normas IEC 62.305, en concordancia con las normas del estándar europeo EN 62305 y las normas Argentinas AEA 92305, son algunas de las normas que pueden verse satisfechas de contar con un registro de actividad del rayo y poder con ello evaluar mas certeramente el riesgo y la probabilidad de sucesos, tanto para las pérdidas de vidas humanas, perdidas económicas o perdidas culturales. 
Los efectos de rayos sobre instalaciones en peligro o instalaciones sensibles pueden tener consecuencias serias para la seguridad de sitio, la seguridad de la gente y la calidad del entorno, sus datos permite a investigadores evaluar y cuantificar según lo estipulado en las normas anteriormente mencionadas. 
 
LOS DATOS AQUÍ MENCIONADOS, ASI COMO LA INFORMACION, NO PODRA SER DIBULGADA NI TRANSFERIDA A NINGUNA PERSONA NI EMPRESA POR NINGUN MEDIO YA SEA FISICO O ELECTRONICO, SI NO TIENE LA PREVIA AUTORIZACION FEACIENTEMENTE VERIFICABLE DE LA PERSONA QUE LA FIRMA